La Policía Local de Córdoba detuvo a un hombre que a las 18.30 horas del pasado domingo iba al volante de un vehículo que no era de su propiedad por el Camino de Carbonell, con síntomas de embriaguez y sin carnet de conducir. Además, una vez que fue requerido por los agentes a realizar la prueba de alcoholemia, se negó a ello.

Así lo recoge el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, referido a las intervenciones realizadas durante el fin de semana y a los controles de alcoholemia y presencia de drogas que se realizan habitualmente.

Sobre este caso, el informe policial detalla que la tarde del 11 de febrero se interviene en el Camino Carbonell, donde se «procede a la detención de un ciudadano por su negativa a someterse a la prueba de detección alcohólica a pesar de observársele una influencia muy acusada». La nota apunta que «el detenido conducía careciendo de permiso para ello y utilizando un turismo sin autorización de la propietaria, la cual se había dejado las llaves puestas». La Policía Local cordobesa sancionó durante el pasado fin de semana a un total de 13 personas conductoras que arrojaron en los controles un resultado positivo en alcoholemia o presencia de drogas.