La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven de 28 años de edad tras causar tres accidentes de tráfico consecutivos y dar positivo en la prueba de control de alcoholemia. Según ha informado la Policía Local, el joven fue detenido el sábado en la plaza de Colón después de haber huido en el coche que conducía tras causar un accidente en la calle Menorca. «El detenido mantuvo en todo momento una conducta muy violenta y agresiva, insultando a los policías intervinientes», según se recoge en el atestado policial.

El informe señala que la sala del 092 recibió una llamada indicando que se había producido un accidente de tráfico en la calle Menorca ocasionado por un turismo del que se facilitaba marca, modelo y matrícula, y que su conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que los vecinos trataban de retener al individuo. Ante esto, rápidamente se personó en el lugar una patrulla policial, pero el vehículo ya no se encontraba allí, habiéndose dado a la fuga, de manera que se comunicó dicha incidencia a todas las patrullas. Posteriormente, a las 20.00 horas se recibió otra llamada alertando de otro accidente en Ronda de los Tejares en el que estaba implicado el mismo vehículo, que causó daños a una señal de tráfico. Finalmente, pudo ser detenido en la plaza de Colón.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes comprobaron que llevaba incrustado en los bajos un semáforo, de modo que averiguaron que era de otro accidente ocasionado en la avenida del Brillante a la altura de la Calle Goya.

500 GRAMOS DE MARIHUANA // De otro lado, la Policía Local también detuvo a un hombre por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas tras intervenirle 500 gramos de marihuana en el interior del vehículo que conducía, según informa la Policía Local. La detención se produjo el sábado después de que una patrulla de la Policía Local observase que un vehículo se había saltado un semáforo en la avenida de Libia. En el momento en que los agentes identificaron al conductor para imponerle la denuncia se percataron de un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del coche. Los agentes hallaron en el maletero 500 gramos de marihuana.