Agentes de la Policía Nacional han procedido, dentro del operativo de verano instaurado en la ciudad de Córdoba, a la detención de un hombre de unos 40 años como presunto autor de un delito de falsedad documental así como desobediencia a los agentes de la autoridad, además de encontrarse reclamado por dos juzgados de Granada y Mallorca, por la presunta participación en otros tantos delitos.

La detención tuvo lugar el pasado viernes 17 a última hora de la mañana cuando, agentes en servicio preventivo de la criminalidad en vehículo camuflado, observaron en la avenida República Argentina como un vehículo que circulaba por dicha zona, con dos hombre a bordo, realizaba maniobras extrañas, por lo que procedieron a darle el alto policial en el barrio de Ciudad Jardín. Una vez apeados del turismo, y requerida la documentación, los agentes pudieron comprobar cómo el copiloto mostraba una actitud nerviosa con los agentes mientras estos revisaban la misma.

En un momento dado, este hombre de mediana edad emprendió la huida del lugar, por lo que se dio comienzo a una persecución a pie, siendo interceptado a escasos metros, oponiendo según el relato de hechos de los agentes resistencia a la detención. Mientras tanto, otros agentes, según se informa en una nota, se hicieron cargo de la documentación -un documento de identidad y un carné de conducir francés- comprobando in situ como al parecer ésta era falsa, por lo que se procedió a su detención por la presunta comisión de ambos delitos.

Los investigadores de la Policía Nacional, una vez se hicieron cargo del caso, pudieron comprobar con ayuda de la Brigada de Policía Científica, la verdadera identidad de este sujeto, verificando además de lo anterior como este hombre se encontraba reclamado por dos juzgados, de Granada y Mallorca, desde mediados del pasado año 2017, por su presunta participación en otros tantos delitos, siendo uno de ellos contra el patrimonio.