La Policía Local de Córdoba detuvo el sábado a un conductor de 28 años tras dar positivo con carácter penal en la prueba de detección alcohólica y estrellar el coche que conducía en tres accidentes consecutivos que causaron daños materiales y alarmaron a la ciudadanía que avisó 092, según informa la policía en un comunicado.

El joven, según el atestado, fue detenido en la Plaza de Colón después de haber provocado supuestamente tres accidentes sucesivos con daños materiales y haber huido en el coche que conducía tras causar el primero de ellos en la calle Menorca.

“El detenido mantuvo en todo momento una conducta muy violenta y agresiva, insultando a los policías intervinientes, e igualmente solicitó el Habeas Corpus que fue desestimado por el juez”, se añade.

Sobre estos hechos, el informe relata que “la Sala del 092 recibe una llamada indicando que se ha producido un accidente de tráfico en la calle Menorca ocasionado por un turismo del que se facilita marca, modelo y matrícula, y que su conductor se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que los vecinos están tratando de retener al conductor”.

“Rápidamente se persona en el lugar una patrulla policial, pero el vehículo ya no se encontraba en el lugar habiéndose dado a la fuga, comunicando dicha incidencia a todas las patrullas de servicio por si fuera posible localizar al conductor y el coche”.

Posteriormente, a las 20.06 horas se recibe otra llamada en la Sala del 092 indicando la producción de otro accidente en Ronda Tejares, estando implicado el mismo vehículo, tratándose de daños a una señal de tráfico, pero al estar muy próxima una patrulla, ésta logra localizar el vehículo en Plaza de Colón y proceder a la detención del conductor.

Una vez inspeccionado el vehículo se puede comprobar que este lleva incrustado en los bajos un semáforo, pudiéndose saber que se trata de otro accidente ocasionado en la Avenida del Brillante a la altura de la calle Goya”.

Por último, se refiere en el atestado que “se procedió a la identificación de los testigos y a la localización del vehículo que había sufrido daños en la calle Menorca”.