Agentes de la Policía Nacional han detenido en Andújar a un hombre que se dio a la fuga ante un control policial. Los agentes iniciaron la persecución del mismo hasta que el vehículo quedó empotrado en una farola de la vía pública, dándose a la fuga mientras que el coche era pasto de las llamas. Días antes, el arrestado, presuntamente fingió haber adquirido el mencionado vehículo estafando a sus legítimos propietarios en la ciudad de Córdoba.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando un control selectivo en prevención de delitos. Los agentes observaron como el conductor de un vehículo realizó un brusco giro acercándose hacia el control policial a gran velocidad. Los agentes, al observar la ilegal maniobra, situaron uno de los vehículos policiales a su altura, ordenando al conductor su detención inmediata. Lejos de obedecer, aceleró el automóvil iniciándose la persecución del mismo hasta que colisionó contra una farola, dándose a la fuga a pie. Instantes después, cuando los agentes se acercaron al vehículo accidentado, éste comenzó a arder.

Establecido un cinturón de seguridad en torno al coche siniestrado, los agentes inspeccionaron su interior mientras otras patrullas trataban de localizar al conductor.

Denuncia en la Comisaría de Córdoba

Los investigadores, tras las pertinentes comprobaciones, certificaron que el vehículo siniestrado estaba encartado en unas diligencias policiales de la Comisaría de Córdoba. Sus legítimos propietarios habían denunciado haber sido víctimas de una estafa, relatando a los investigadores que el coche lo habían ofertado en una web de compra y venta por un importe de 1.900 euros. El arrestado contactó con ellos mostrando interés por su adquisición enviándoles un contrato. Cerrado el trato, una grúa recogió el automóvil con el fin de trasladarlo hasta Andújar, teniendo ellos que abonar los gastos del servicio y traslado. Realizado el traslado, sus propietarios se quedaron sin su vehículo y sin el abono de los 1.900 euros pactados.

Los agentes consiguieron identificar al presunto autor de ambos hechos estableciendo un discreto despliegue de vigilancia, siendo interceptado y detenido.