La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión a su pareja, una mujer de 34 años, la noche del pasado viernes, y ante la mirada de dos menores que los acompañaban, tras abandonar un bar de la Plaza de la Corredera sobre las 23.00 horas.

El informe policial recoge que “los policías, que se encontraban de vigilancia en dicha plaza por un concierto, son requeridos por un camarero que les indica que en uno de los establecimientos de la Plaza de la Corredera se estaban agrediendo dos personas”.

Cuando -según se añade- los agentes llegan al lugar “pueden oír a uno que uno los participantes pelea le indica al otro textualmente ‘eres un agresor, eso no se hace a las mujeres’, procediendo los policías a separarlos”.

Pueden saber que la pelea se había iniciado al tratar de defender uno de los dos intervinientes a una mujer que acompañaba al agresor, y que éstos trataban de alejarse del lugar junto con dos menores.

“Los actuantes localizan al agresor y el resto del grupo junto al Arco Bajo pudiendo observar los policías cómo el hombre agarraba por el cuello a la acompañante, y cuando tratan de neutralizarlo éste empieza a agredir a los policías, por lo proceden a detenerlo resultando ser E.J.M.S. de 24 años”, continúa el informe.

En todo momento, la mujer que acompañaba al detenido manifestaba que se trataba de un malentendido y que su pareja no la había agredido, ello a pesar de presentar lesiones. Igualmente trataba de evitar la detención del hombre, siéndole recriminada dicha acción por las personas que se concentraron en el lugar y que trataban de hacerle entender que la policía estaba interviniendo para defenderla”. En la intervención resultaron heridos leves dos agentes.

Junto a ello, la Policía Local ha evitado este pasado sábado que se produjese un robo en una casa de la calle Islam esquina con la calle Escritor Mercado Solís.

Esa tarde, sobre las 20.30 horas, se recibe una llamada en la Sala del 092 de un agente de la Policía Local que indica que un individuo con guantes de látex estaba saltando al interior de una vivienda en la calle Islam esquina con calle Escritor Mercado Solís. Igualmente indica que el día anterior se había producido un robo en la misma vivienda. Detalla, según recoge el informe policial, que “la persona que acababa de entrar en la vivienda iba acompañado de una mujer de unos 45 años y rubia, la cual le hacía señales al hombre”.

“Rápidamente se personan varias patrullas en el lugar observando a su llegada que una persona trataba de saltar la valla desde el interior a la calle, pero estaba siendo retenida por otras dos personas. Acceden al interior al patio de la vivienda y proceden a la detención de dicho individuo (C.R.N. de 25 años)”.

“Una vez detenido, los policías intervinientes realizan una inspección de la casa junto a su propietario, localizando un llavero con algunas llaves en el patio al lado que el dueño reconoce como de su vivienda e indicando que posiblemente le fueran sustraídas el día anterior y que se trataron de utilizar en el robo de ese día, pero que no pudieron ser útiles por haber cambiado la cerradura”, concluye.