La Policía Local ha detenido a una persona e interpuesto 31 denuncias por botellóndurante la celebración de las cruces, en las zonas de la plaza de Colón, calle Adarve, avenida Agrupación Córdoba, Vicente Blasco Ibáñez y plaza de las Tendillas. Además, se recibiero llamadas alertando de gente haciendo botellón en otras vías como La pierna o Averroes, según el balance de incidencias ofrecido desde el Ayuntamiento.

El arresto se produjo en la noche del viernes en la plaza de las Tendillas, donde un hombre que realizaba botellón se negó a la identificación requerida por los policías locales, se resistió y acabó agrediéndoles aunque sin causarles lesiones.

Además de las multas por botellón, los agentes impusieron una denuncia al local de alimentación Zhuang por venta de alcohol a una menor de edad.

Además, una joven fue atendida por intoxicación etílica en la zona de la Puerta del Rincón.

Respecto al desarrollo general de la fiesta de las cruces, la gran mayoría de éstas cumplieron el horario establecido, salvo la Cruz de Villarrubia, que fue denunciada por incumplimiento del horario tras mantener la música hasta las 3.40 horas.

Por otro lado, en el Jardín de las Dueñas fue necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) del Ayuntamiento de la ciudad para acotar la zona y realizar labores de poda en una palmera que entrañaba peligro para las personas tras desprenderse algunas ramas secas.

GRAN AFLUENCIA

A un lado esta incidencias, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, considera que la fiesta se desarrolla hasta el momento con “con normalidad dentro de la gran afluencia y el esfuerzo dirigido contra el llamado botellón y el acceso de los menores a bebidas alcohólicas”.

La afluencia en las Cruces en el horario de 20.00 a 23.00 del viernes se intensificó, alcanzando gran afluencia de público en la zona centro, concretamente en Las Tendillas, Cardenal Toledo, Cuesta del Bailío, Santa Marina y Conde de Priego, si bien no fue necesario realizar cortes de tráfico por aglomeración de personas. Se denunció también a siete personas por incumplir la ordenanza de higiene pública.

En el segundo turno, en la zona centro se incrementó la afluencia en la zona de la Cuesta del Bailío y la calle Alfaros, vía donde hubo momentos en los que se circuló con dificultad por la presencia masiva de personas, si bien no hubo de cortar el tráfico. Se produjeron dos conatos de peleas en Santa Marina y en el Bailío se produjo uno, las cuales se resolvieron con la presencia de los agentes de la Policía Local.