Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de nueve personas por la presunta comisión de varios delitos de robo con violencia, durante las últimas semanas, en diferentes puntos de la capital cordobesa, informa una nota de prensa de la Comisaría..

El primer suceso tuvo lugar a finales del mes pasado en un establecimiento comercial de la zona del Cerro de la Golondrina. Un joven con un cuchillo se llevó el dinero de la caja registradora y huyó del lugar. Los agentes de la Policía pudieron detenerla como presunto autor de un roto con violencia.

En el segundo robo, el asaltante llego a tirar al suelo a la victima para poder conseguir arrebatarle el bolso desde un ciclomotor en la avenida de América. Agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona, establecieron un dispositivo fruto del cual localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos recuperando todos los efectos sustraídos que le fueron devueltos a su legitima propietaria.

En otra de las intervenciones, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba, procedieron la semana pasada a la identificación de tres individuos, comprobando que estaban reclamados judicialmente por haber cometido presuntamente dos robos con violencia a finales del mes de febrero, los actuantes tras verificar estos hechos procedieron a la detención de estas personas.

Por ultimo, durante los días previos al fin de semana pasado se han producido las ultimas cuatro detenciones en dos actuaciones diferentes, en una de ellas un individuo presuntamente sustrae del interior del un establecimiento de compra-venta de oro un reloj tras forzar una vitrina y amenazar con un cuchillo al empleado del mismo, localizando al presunto autor y procediendo a su detención momentos mas tarde tras establecer un dispositivo los agentes encargados de la prevención de la delincuencia.

En la ultima intervención los agentes proceden a la detención de tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia, cuando tras recibirse llamada del 091 comunicando que enCiudad Jardín, un joven ha sido victima de un robo por parte de tres individuos que le presuntamente le sustraen un reloj tras rodearlo y amenazarlo, establecen un dispositivo tendente a la localización y detención de estos tres individuos en una calle aledaña al lugar donde se cometieron los hechos.