Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra el patrimonio cometido a finales de la pasada semana en una iglesia que, según ha podido saber este diario, se trata del robo en la iglesia de los Trinitarios de la capital cordobesa.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaría Provincial de Córdoba, encuadrado dentro del Area de Policía Judicial, empezó la semana pasada cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en la parroquia de los Trinitarios, en la que habían sido sustraído diversos objetos y elementos ornamentales de arte religioso, de las hermandades del Rescatado y del Cristo de Gracia, así como otros objetos de la parroquia. A partir de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas que fueron enfocando la investigación en un hombre y una mujer. Para confirmar las sospechas se estableció a principios de la presente semana un dispositivo, que culminó con la detención de ambos, que una vez puestos a disposición de la autoridad judicial competente esta decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Entre los efectos recuperados por la Policía se encuentran una corona de alpaca cincelada, un colgante y un ordenador portátil, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. La investigación sigue abierta con el objetivo de lograr recuperar el total de las piezas sustraídas y no se descartan nuevas detenciones.