La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas como presuntos autoras de delitos contra el patrimonio, ya que supuestamente habían sustraído un total de 13 bicicletas en distintos puntos de la capital cordobesa, de las cuales, una docena ya han sido devueltas a sus dueños por la Policía Nacional.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, ise desarrolló a finales del pasado mes de noviembre, cuando se localizaron y recuperaron en la barriada de Las Palmeras las mencionadas bicicletas, además de un casco de moto y tres perros de raza peligrosa.

Desde ese momento los agentes analizaron las denuncias en las que las víctimas relataban robos de bicicletas, presentado aparentemente el mismo modus operandi y siempre por las mismas zonas, siendo éstas los aparcamientos de gimnasios, bibliotecas, hospitales y universidades de la capital.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes lograron identificar plenamente a dos personas relacionadas con los sucesos relatados, procediendo a su detención como presuntos autoras de delitos contra el patrimonio y de hurto de vehículo a motor. Posteriormente se hicieron gestiones para localizar a los propietarios y hacerles entrega de 12 de las bicicletas recuperadas, así como del casco.