Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba en los últimos días a diez personas al encontrarse reclamadas por distintos juzgados de Córdoba y provincias aledañas, al tiempo que han incoado un total de 168 actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, todo ello en el transcurso del operativo especial de Carnaval.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, dentro del dispositivo especial de Carnaval, los agentes han incoando un total de 133 sanciones por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, así como 35 por tenencias de armas blancas u objetos contundentes, al tiempo que han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La mencionada detención tuvo lugar la tarde del jueves, cuando los agentes de paisano observaron a una persona a la que se le acercaban en repetidas ocasiones diferentes jóvenes, manteniendo una conversación y produciéndose intercambio de dinero por una bolsa, hechos por los que los agentes identificaron a estas personas y comprobaron que todas las bolsas contenían marihuana. Así, detuvieron al presunto vendedor.