Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en dos operativos distintos por la presunta comisión de otros tantos delitos contra el patrimonio, recuperando en uno de los casos una bicicleta de alta gama valorada en unos 4.000 euros y en otro un teléfono móvil.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado miércoles a última hora de la mañana cuando, agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo una persona acababa de sustraer al descuido un teléfono móvil de alta gama del interior del bolso a una mujer en un establecimiento comercial de la zona del Arcángel.

Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente policías encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad, comprobando como la presunta autora de los hechos había sido retenida por algunos de los trabajadores del establecimiento. Un vez los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes acerca de la veracidad de lo ocurrido procedieron a la detención de esta persona como autora de un presunto delito de hurto, recuperando el total de los efectos sustraídos.

Una bicicleta de 4.000 euros

El segundo de los operativos tuvo lugar a primera hora de la noche del día de ayer, cuando se recibió una alerta a la sala operativa del 091 en la que se indicaba de cómo al parecer tres personas tras sustraer una bicicleta de alta gama se encontraban por la zona de la Moreras.

En vista de la situación, los agentes actuantes establecieron el correspondiente dispositivo, localizando a estos tres individuos en la mencionada barriada procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de hurto, tras comprobar con el legítimo propietario de la bicicleta, que ésta había sido sustraída y valorada en más de 4.000 euros.