La Policía Nacional ha realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de cuatro personas por la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, así como con la incautación de más de 20 kilos de sustancias estupefacientes.

Según ha indicado la Policía en una nota, informa Europa Press, el primer operativo tuvo lugar el mes pasado cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que, al parecer, en una parcelación de la zona de la Gorgoja pudiera haber una plantación de marihuana.

Ante tal información, los agentes procedieron a realizar diversas gestiones para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda e incautarse de más de 200 plantas que arrojaron una vez desbrozadas, un peso total de más de 18 kilos. Igualmente, intervinieron todo el material necesario para su cultivo y detuvieron a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El segundo operativo contra el menudeo de drogas comenzó hace unas semanas cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, desde un inmueble de la barriada de Las Margaritas se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes. En este contexto, los agentes procedieron a realizar durante varias semanas numerosas pesquisas, así como vigilancias y seguimientos, consiguiendo ubicar el lugar desde el que presuntamente se estaría traficando con las mencionadas sustancias.

El operativo contra el menudeo de drogas culminó a final de la pasada semana cuando los investigadores intervinieron en las viviendas, a las que accedieron con mandamiento de entrada y registro emitido por la autoridad judicial competente, más de 50 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, varias balanzas de precisión y una pistola simulada de aire comprimido.

Igualmente, se incautaron de más de 300 euros en efectivo y diversos efectos y útiles destinados a la infraestructura de plantaciones 'indoor' de marihuana. Asimismo, detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico.