Agentes de la Policía Nacional han procedido, en los últimos días a la detención de veintisiete personas, al encontrarse reclamadas por distintos Juzgados de Córdoba y provincias aledañas, todas ellas en el transcurso de varios operativos policiales, informa una nota de prensa de la Comisaría..De los veintisiete detenidos, veinticinco eran buscados por delitos de robo, siendo algunos prófugos por falsedades documentales, intrusismo y agresiones.

Las detenciones se han llevado a cabo en los barrios Figueroa, Polígono del Guadalquivir, Ciudad Jardín, zona del El Arenal, Arroyo del Moro, Cañero, avenida de Libia, avenida del Aeropuerto, Valdeolleros y Sector Sur.

Según la nota, uno de los individuos fue detenido por tener en vigor una orden europea de detención para extradición, en este caso emitidas por las autoridades de Rumania al encontrarse inmerso en una causa por delitos contra la propiedad, siendo puesto a disposición de la Audiencia Nacional competente para este procedimiento.

Los operativos han sido desarrollados tanto por la Brigada de Seguridad Ciudadana como por los Grupos Operativos de Respuesta de las comisarías de Distrito de Córdoba.