Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas en cuestión de horas por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio, estando encuadradas estas detenciones dentro del Dispositivo Especial de Mayo, instaurado por la Policía Nacional en Córdoba, según informa este cuerpo en una nota.

Dentro del mencionado dispositivo de seguridad, agentes encuadrados en el mismo procedieron en la primera de las tres intervenciones, a la detención de dos jóvenes de mediana edad la pasada madrugada del martes, los cuales presuntamente habría accedido a momentos antes a un establecimiento comercial de la zona de la Avenida de Barcelona y habrían sustraído diversos objetos del mismo. Gracias a las características aportadas se interceptaron en una calle aledaña portando una cerradura fracturada, un destornillador de grandes dimensiones y dinero en moneda entre otros objetos por lo que, tras inspeccionar el local y observar que no presentaba cerradura fueron detenidos.

La segunda de las intervenciones tuvo lugar durante la madrugada de ayer cuando, la sala del 091 recibió un comunicado alertado de cómo dos individuos estarían robando en un vehículo estacionado en Miralbaida. Por dicho motivo agentes encuadrados en el mencionado dispositivo de seguridad de mayo, procedieron a comprobar los hechos, localizando a estos dos individuos agazapados entre dos vehículos, localizando además dos turismos forzados, por lo que fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un robo interior de vehículo.

Detención en las inmediaciones de la Mezquita por hurto

La tercera de las intervenciones tuvo lugar a media tarde de ayer cuando, en las inmediaciones de la Mezquita, en una zona con gran afluencia de turistas, agentes de Policía Nacional, detectaron la presencia de tres mujeres que pudiesen formar parte de grupos dedicados a cometer hurtos de menor cuantía al descuido. Por dicho motivo estas personas fueron identificadas, comprobando como se encontraban reconocidas en diligencias anteriores como presuntas autoras de delitos de hurto, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.