Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas -además de investigar a otra más- en el marco de una operación de la Brigada Provincial de Policía Judicial contra la sustracción de cobre culminada en el día de ayer, informa una nota de prensa de la Comisaría..

La investigación tuvo comienzo a primeros del mes de enero cuando, explica la nota, se detectó que diverso material relacionado con los terminales eléctricos pudiese tener un origen ilícito. A raíz de ahí y tras numerosas gestiones de investigación, localizaron una zona urbanizada pero no construida aledaña a la carretera de Trassierra, en la que la instalación existente había desaparecido.

El material sustraído ha sido valorado en casi 3.000 euros,calculando la empresa instaladora, los daños ocasionados por el desmantelamiento de la misma en más de 5.000.

En el día de ayer y gracias a un operativo establecido al efecto por parte de los agentes encargados de la investigación, se procedió a la detención de estas seis personas, las cuales han sido acusadas de la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.