Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno, han desmantelado un entremado ficticio de empresas que presuntamente habría defraudado más de 150.000 euros a las arcas públicas y han detenido a 22 personas. Además investiga a otras tres, informa una nota de prensa de la Comisaría.

Este operativo se enmarca dentro de la segunda fase de la denominada Operación Cierre, que se inició el pasado año y en cuya primera fase se detuvo a 65 personas y se investigaron a otras 39. Todas ellas estaban relacionadas con una empresa que presuntamente se dedicaba a prestar diferentes servicios de administración. La continuación de la investigación ha detectado que cómo "presuntamente durante el presente año más individuos podrían seguir defraudando a las arcas públicas continuando con el entramado ficticio creado anteriormente".

La investigación, iniciada en enero, ha detectado la posible existencia de una empresa, que bajo la aperiencia de actividad real, enmascararía altas ficticias para los trabajadores tuviesen derecho a adquirir prestaciones públicas, para así obtener el Certificado NIE, de ciudadano de la Unión Europea,