La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este domingo a una persona por su presunta vinculación con una plantación de marihuana localizada el sábado por la tarde tras el incendio declarado en una vivienda incendio del barrio de las Palmeras.

Fuentes próximas al caso han apuntado que, al parecer, cuando los efectivos de este cuerpo de seguridad llegaron al siniestro descubrieron las plantas en el interior del inmueble afectado por las llamas y en estos momentos están realizando una investigación para esclarecer lo ocurrido.

No obstante, han indicado que podría tratarse de varios kilos de droga que no habrían sido calcinados por las llamas. Por tanto, esta persona ha sido detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Las mismas fuentes han destacado que, por el momento, no se espera que se realicen más detenciones y han explicado que la plantación no estaría relacionada con el origen del fuego.

El incendio se originó en torno a las 20.18 horas en un piso ubicado en la tercera planta del número 9 de la plaza Patio Pico de Almanzor por causas que se desconocen. Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento subrayaron la "virulencia" de las llamas, que provocó que se llenara de humo una vivienda anexa.

La Policía Local informó de que un hombre tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía después de ser golpeado por unos cascotes. Además, los efectivos sanitarios atendieron en el lugar a una mujer que sufrió una crisis de ansiedad. El SEIS también logró rescatar con vida a dos perros que se encontraban en el piso afectado por el humo.

Vídeo: Un vecino grabó la vivienda en llamas y la llegada de los bomberos.