+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTIVO ILEGAL

Un detenido tras hallarse una plantación de marihuana en el piso incendiado en Las Palmeras

El arresto se ha llevado a cabo por un presunto delito contra la salud pública. En principio, la plantación no estaría relacionada con el origen del fuego.

 

Plantación de marihuana en el interior de un piso, como la descubierta en La Palmeras tras el incendio de un piso este sábado. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
01/12/2019

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este domingo a una persona por su presunta vinculación con una plantación de marihuana localizada el sábado por la tarde tras el incendio declarado en una vivienda del barrio de las Palmeras.

Fuentes próximas al caso han apuntado que, al parecer, cuando los efectivos de este cuerpo de seguridad llegaron al siniestro descubrieron las plantas en el interior del inmueble afectado por las llamas y en estos momentos están realizando una investigación para esclarecer lo ocurrido. 

No obstante, han indicado que podría tratarse de varios kilos de droga que no habrían sido calcinados por las llamas. Por tanto, esta persona ha sido detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Las mismas fuentes han destacado que, por el momento, no se espera que se realicen más detenciones y han explicado que la plantación no estaría relacionada con el origen del fuego.

El incendio se originó en torno a las 20.18 horas en un piso ubicado en la tercera planta del número 9 de la plaza Patio Pico de Almanzor por causas que se desconocen. Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento subrayaron la "virulencia" de las llamas, que provocó que se llenara de humo una vivienda anexa.

La Policía Local informó de que un hombre tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía después de ser golpeado por unos cascotes. Además, los efectivos sanitarios atendieron en el lugar a una mujer que sufrió una crisis de ansiedad. El SEIS también logró rescatar con vida a dos perros que se encontraban en el piso afectado por el humo.

Vídeo: Un vecino grabó la vivienda en llamas y la llegada de los bomberos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad