Agentes de la Policía Nacional ha culminado recientemente una operación policial, fruto de la cual se ha practicado un registro domiciliario y se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la salud pública, informa una nota de prensa de la Comisaría de Policía.

La presente operación policial, bautizada como operación' Mortero' tuvo su inicio en el pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores de que "una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas entre ellas un arma de guerra", se informa en la nota..

Una de las armas localizadas, continúa la nota, concretamente una escopeta repetidora, que había sido sustraída hace meses en una finca rustica, fue encontrada por los agentes "en el maletero del vehículo que conducía el presunto autor de los hechos en el momento de su detención".

Con orden de registro, los agentes encontraron la semana pasada en el domicilio del detenido "un mortero, catalogado como arma de guerra, una pistola detonadora y mas de 150 gramos de distintas sustancias estupefacientes".