Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a una mujer de mediana edad como presunta autora de un hurto de 4.000 euros a un anciano que tuvo lugar en el día de ayer en la zona de Carlos III de la capital cordobesa, según informa la comisaría provincial en una nota de prensa.

El suceso tuvo lugar en el día de ayer a media mañana cuando un anciano procedió a sacar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Levante, dirigiéndose a su domicilio una vez finalizado el trámite. Una vez allí, abrió la puerta del portal de acceso al bloque, momento en el que dos mujeres se aproximaron a él llegando incluso a empujarlo levemente, para a continuación, introducirse los tres en el ascensor, manifestando estas dos mujeres que iban al piso de arriba.

La víctima llegó entonces a su domicilio, donde se percató que no portaba consigo el sobre con el dinero que acababa de retirar de la cuenta corriente, por lo que rápidamente dio alerta a los servicios policiales, interponiendo la correspondiente denuncia. Desde ese mismo momento, agentes del grupo de investigación de robos patrimoniales dieron comienzo una investigación fruto de la cual lograron identificar plenamente a las dos presuntas autoras del suceso siendo detenida una de ellas durante la tarde del pasado lunes continuando la investigación abierta a la espera de la detención de la segunda mujer.