La Policía Nacional de Córdoba ha abierto una investigación para esclarecer y dar con los autores de los destrozos sufridos por 17 coches que estaban estacionados en el parking de Miraflores.parking de Miraflores

Según han explicado a este periódico fuente policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando sobre las 1.55 horas se conoció que uno o varios desconocidos habíaN destrozado los cristales de 17 vehículos que estaban estacionados en la zona de Puente Romano Miraflores.

Inmediatamente, siguen informando las mismas fuentes, un equipo policial se desplazó al lugar para confirmar lo ocurrido y se estableció un servicio de localización de los posibles autores. Poco después, añaden, los agentes identificaron a tres personas, por la calle Motril, una de los cuales presentaba algunos cortes en los brazos, circunstancia que hace pensar que estas personas pudieran tener alguna relación con los hechos, pues en algunos de los coches atacados se han apreciado restos biológicos (sangre). Sin embargo, matizan, hasta que no se pueda establecer una confirmación de que dichos restos coinciden con la sangre el hombre herido, no se podrá llevar a cabo la detención.

Uno de los coches a los que le han roto la ventanilla. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Luna destrozada de uno de los vehículos aparcados en el parking de Miraflores. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Otro de los vehículos aparcado en Miraflores que ha sufrido daños. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Paralelamente a la búsqueda de los autores de los hechos, la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local han iniciado el proceso de localización de los propietarios de los vehículos siniestrados para que indiquen si además de los daños materiales, les ha sido sustraído algún otro efecto que hubiera dentro del coche.

Por ahora, indica la Policía Nacional, solo se ha podido localizar a dos de los propietarios, pero se muestran convencidos de que con los datos que maneja la Policía Local sobre la filiación de los conductores y las matrículas de los vehículos, dichos conductores serán localizados pronto,.