La empresa Easy 2000 ha despedido a 15 de los 40 trabajadores que esta mañana han protestado y paralizado la obra de rehabilitación de patios, escaleras, bajantes y zonas comunes de distintos bloques de Las Palmeras, según han informado los afectados, que han indicado que el encargado de obra les ha informado de que mañana viernes será su último día de trabajo.

Se les despide "sin finiquito, ni pagas extra ni nada" por lo que recurrirán a Magistratura para denunciar a la empresa por despido improcedente.

Esta mañana parte de la plantilla de la empresa Easy 2000, subcontratada por la Junta de Andalucía para dicha intervención, paralizaron el trabajo para protestar por las condiciones laborales impuestas por la empresa.

Según los empleados, llevan más de un mes sin cobrar y se les obliga a firmar nóminas de 1.800 euros cuando el ingreso neto es de unos mil. Al parecer, cobran 55 euros al día, "sin pagas extras ni nada", cuando deberían cobrar en torno a 80 euros por jornada laboral. También se quejan de que hay trabajadores que han sido despedidos tras ser dados de baja médica y que se han registrado varios accidentes laborales, algunos de ellos denunciados.

Asimismo, indican que se les obliga a ampliar su jornada laboral de 7.30 a 18.30 horas y que quienes se quejan son instados por el encargado de obra a irse a su casa si no les gusta.

Los trabajadores aseguran que la Junta de Andalucía está al tanto de lo que ocurre porque los vecinos han informado de distintas irregularidades que se han registrado en la intervención aunque ellos aún no han trasladado formalmente sus quejas a la Consejería de Fomento y Vivienda, responsable de la rehabilitación, que dio comienzo hace alrededor de un año.

Según las mismas fuentes, hace unos días los trabajadores fueron obligados a parar la obra, según los encargados, "para forzar a la Junta a que les pagara el dinero que les debe".

La Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consultada por este periódico al respecto, no ha dado de momento ninguna explicación de si estaban al tanto de lo ocurrido y si tienen pensado adoptar alguna medida al respecto.