+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOLPE AL MENUDEO DE DROGA

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en viviendas del Sector Sur

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y se ha incautado de más de 200 plantas

 

Una de las habitaciones habilitadas para cultivar marihuana. - CÓRDOBA

Redacción
15/11/2019

La Policía Nacional se ha incautado de más de 200 plantas de marihuana y detenido a dos personas tras desmantelar dos plantaciones clandestinas en sendos pisos del Sector Sur de Córdoba. 

La primera de las intervenciones tuvo lugar a comienzos de mes pasado. Los agentes incautaron 122 plantas marihuana que encontraron en una habitación acondicionada para el cultivo. Había focos halógenos y magnetos térmicos y todo lo necesario para transformar el espacio en un invernadero. Las plantas intervenidas arrojaron un peso total, una vez desbrozadas, de más 16 kilogramos. La Policía detuvo un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. 

El segundo operativo policial tuvo lugar a principios de la pasada semana. En este caso, la Policía se incautó de 79 plantas de marihuana de gran tamaño, así como de 16 focos halógenos y todos los útiles necesarios para el cultivo de dicha sustancia. Nueve kilos una vez desbrozadas las plantas. También en esta ocasión la operación se saldó con un detenido.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga 

La Policía ha informado de las dos operaciones en una nota de prensa donde recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policía donde existe un apartado específico al efecto.

 

Temas relacionados