Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana.

El primer operativo policial tuvo lugar a finales del pasado mes, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que, al parecer, en un bloque de viviendas de la zona de Las Moreras, pudiera haber una plantación de marihuana. Ante tal información, los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana procediendo a desmantelarla e incautándose de 30 plantas de marihuana, que arrojaron una vez desbrozada un peso total de 8 kilogramos, así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La segunda intervención tuvo lugar en el día de ayer cuando los agentes actuantes se encontraban realizando un control de seguridad en la zona de la carretera de Palma del Río y observaron cómo un vehículo realizó una maniobra sospechosa e intento huir del lugar al detectar la presencia policial. Por dicho motivo los agentes interceptaron el coche el cual iba conducido por una mujer, momento en el que se percataron que el vehículo desprendía un fuerte olor a lo que parecía ser marihuana. Por este motivo realizaron un registro del coche, localizando en el maletero del mismo varias bolsas conteniendo en su interior más de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, por lo que fue detenida en ese momento por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Ambas intervenciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Área de Seguridad Ciudadana.