La Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, tras desmantelar una plantación ilegal de marihuana en una parcelación de la zona de El Higuerón.

El operativo se puso en marcha cuando los agentes supieron que en una parcelación de la zona de El Higuerón podría haber una plantación de marihuana, que fue localizada tras un mes de investigación, según ha informado la Policía en una nota. Ante tal evidencia, los agentes accedieron al interior de la parcela. Una vez en ella hallaron una edificación en cuyo interior se había montado un invernadero donde se cultivaban algo más de cuarenta plantas, que ya se encontraban en un estado próximo a su recolección, para ser secadas y preparadas para su distribución.

Una vez incautada la marihuana, arrojó un peso de 118 kilos de droga, ya desbrozada en cogollos. También fue intervenida en la misma parcela una pistola de calibre 9 milímetros y diversa munición.

Asimismo, los agentes que intervinieron en la operación procedieron a la detención del propietario de la parcela, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.