Las instalaciones del parque de bomberos de El Granadal han sido desinfectadas tras confirmarse el positivo por covid-19 de un miembro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS). Efectivos de la empresa municipal Sadeco han procedido hoy a la desinfección preventiva de las instalaciones después de detectarse el positivo de un miembro del SEIS, cuyo contagio se ha producido fuera de su turno de guardia y se localiza en "su ámbito social".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta persona finalizó su guardia a primera hora de la mañana del pasado día 24 de septiembre y se reincorporaba al servicio el lunes, día 28, momento en el comunicó que se encontraba mal. Ante esta circunstancia se le indicó que no acudiera al trabajo y se sometiera a la prueba de detección del covid-19 que ha dado resultado positivo.

De igual manera, se ha confirmado que el contagio se ha producido entre los días 24 y 28 de septiembre, estos es fuera del entorno laboral por lo que, tras analizar el caso por parte de los técnicos del Salud Laboral del Ayuntamiento, se ha determinado que ninguno de sus compañeros debe someterse a medidas de aislamiento o pruebas médicas. La desinfección de las instalaciones del Parque de El Granadal se ha realizado siguiendo las instrucciones que marca el protocolo de actuación del Ayuntamiento de Córdoba ante la comunicación de un caso positivo por covid-19 en los trabajadores municipales. Esta desinfección se ha realizado en dos turnos para no afectar al normal funcionamiento del servicio del SEIS.