+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJO RECTOR DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Desestimado otro recurso por las obras de la ronda Norte

Sigue el proceso de expropiación para ampliar la calle Vino Tinto en la Axerquía

 

Desestimado otro recurso por las obras de la ronda Norte - A. J. GONZÁLEZ

I.L.
12/12/2017

Una nueva sentencia da la razón a la Gerencia de Urbanismo en el largo proceso iniciado hace años para reanudar las obras de la ronda Norte (tramo existente entre Fuente de la Salud y la N-431 aún sin reiniciar) y Mirabueno (a punto de acabar). El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento mañana de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 que desestima el recurso interpuesto por la Delegación de Economía y Hacienda (Dirección General de Patrimonio del Estado), a la que Urbanismo le reclamaba 147.754 euros por la parte que le corresponde en las obras que quedaron paradas en el 2008.

El consejo dará un nuevo paso en la expropiación que empezó en julio del 2016 para lograr una nueva calle en la Axerquía Norte. Se trata de la ampliación de una vía existente, la calle Vino Tinto, que se prolongará desde la plaza de San Eloy hasta Isabel II. De esa forma, lo que hoy es un callejón sin salida se convertirá en una nueva vía junto al solar del Cine Andalucía, que Urbanismo pretende acondicionar. La expropiación afecta a los patios de luces de dos viviendas de San Eloy y a otras dos de Isabel II.

Durante la exposición pública, ha habido una alegación que se muestra disconforme con el justiprecio y pide 189.194 euros de indemnización. La alegante avisa de que hay dos viviendas alquiladas cuyas inquilinas deben irse; de la disminución de la superficie habitable de los dormitorios; de la pérdida de ingresos del alquiler; de los gastos de la licencias; y de las molestias que supondrá en 16 pisos. Urbanismo desestima la mayoría de alegaciones pero admite indemnizar a los inquilinos y sufragar parte de la obra de adaptación, lo que supondrá un gasto de 4.532 euros.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad