La Policía Local de Córdoba ha sancionado a un total de nueve bares en apenas tres días desde la entrada el lunes de la fase 1 del plan de desescalada. Solo en la jornada de hoy miércoles los agentes han multado a los propietarios de seis establecimientos por distintos motivos como el exceso de veladores, la carencia de licencia para montar terrazas o la falta de distancia suficiente entre las mesas. De hecho, las inspecciones en esta primera fase de la desescalada está dejando al descubierto algunos establecimientos que carecen de licencia para la instalación de terraza. Solo por este motivo los propietarios se enfrentan a multas hasta de 3.000 euros por incumplir la ordenanza de veladores, mientras que la infracción grave de la ley de sanidad pública podría elevaría la sanción hasta los 60.000 euros.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta misma tarde, sobre las 18.30 horas la Policía Local ha sancionado al propietario de un establecimiento ubicado en la calle Compositor Ramón Medinacalle Compositor Ramón Medina, después de personarse en el bar donde había varias personas en evidente estado de embriaguez que no respetaban las medidas de distanciamiento ni las normas de seguridad sanitarias previstas por la ley general de salud pública en esta fase de la desescalada. Por carecer de licencia para veladores se ha procedido a la retirada de los mismos.

Además, los agentes han actuado en otro bar de la zona de Santa Rosa, donde había exceso de veladores y una barra en la fachada que tampoco tenía permiso. En este caso también se ha retirado el moviliario. Asimismo, la Policía Local ha actuado en Camino de los Sastres en dos establecimientos que carecían de licencia y a los que también se les han retirado. Por último, han actuado en un establecimiento en la carretera de Trassierra, por carecer de licencia, y uno más en el Tablero por el mismo motivo. Cabe recordar que precisamente en esa zona se inició la campaña de sanciones en la fase 1 con el precinto de dos bares, al que habría que sumar uno más sancionado en la calle María la Judía.