+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LAS CICLOCALLES

Desescalada en Córdoba: la plataforma Carril Bici anima a "toda la población" a que use la bicicleta

Esta entidad destaca que se trata de un medio de transporte "saludable y respetuoso con el medio ambiente"

 

Un ciclista con mascarilla circula por una calle de Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
23/05/2020

La plataforma Carril Bici de Córdoba anima "a toda la población" de la ciudad a que use la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. Esta asociación, en una nota de prensa, ha valorado la implantación del Ayuntamiento de la red de ciclocarriles y ciclocalles para favorecer la circulación de bicis y peatones.

Además, esta entidad ha señalado que "la bicicleta y los vehículos VMP tienen preferencia frente a otros vehículos, y es conveniente circular cerca del centro de la calzada para no pegarse excesivamente a la acera". De este modo, "seremos más visibles y evitaremos que un coche intente adelantar sin respetar la distancia reglamentaria y sin cambiar de carril".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Recomiendan usar luces y elementos reflectantes, sobre todo durante la noche, e instan a la policía local de Córdoba que "sea estricta en el control de la velocidad máxima establecida en 30 km/h".

Asimismo, esta asociación propone que "todos los centros de trabajo, especialmente los centros públicos, faciliten y mejoren espacios de aparcamiento seguros y dignos para bicicletas". Y todo ello dentro de una perspectiva de uso del coche "lo menos posible", ya que "como consecuencia de la reducción del tráfico en las últimas semanas, el aire en Córdoba es ahora más limpio, más respirable".

"Sería lamentable que cuando volvamos a recuperar la actividad ordinaria no hagamos nada para mantener el bajo nivel de contaminación conseguido. Tenemos ahora la oportunidad de salvar vidas y evitar enfermedades derivadas directamente de la contaminación que producen los gases emitidos por los tubos de escape", finaliza la nota.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    3 Comentarios
    03

    Por Julián 18:41 - 23.05.2020

    La mentalidad de ir en coche a todos lados tiene que cambiar. Ya no hay duda de sus efectos negativos sobre la salud, contaminación y cambio climático.

    02

    Por vecino 17:29 - 23.05.2020

    Los principales problemas en Córdoba son la inconexión de los carriles bici, que no hay una oficina municipal de la bicicleta, ausencia de un sistema de bicicletas públicas y que no hay una política de aparcamientos seguros. Si los centros de trabajo habilitaran aparcamientos seguros dentro de los recintos a los trabajadores, se relanzaría mucho el uso de la bicicleta.

    01

    Por vecino 13:08 - 23.05.2020

    Faltan también muchas actuaciones concretas en el campo de la movilidad de la bicicleta, por ejemplo que la Consejería de Fomento ejecute el Plan Andaluz de la Bicicleta en las distintas ciudades de Andalucía y en las áreas metropolitanas. Por ejemplo actualmente a una capital más bien pequeña-mediana como Córdoba le quedan cerca de 30 kilómetros por hacer del Plan Andaluz de la Bicicleta.