El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de permitir a los ayuntamientos ampliar el horario de cierre de los establecimientos y bares hasta las 3 de la mañana, que era una reivindicación del colectivo. Ahora, De la Torre pide al Ayuntamiento de Córdoba que esté “a la altura y sea generoso y flexible como la Junta. Espero que sean consecuentes”, ha indicado.

El presidente de Hostecor defiende la medida, que podría aplicarse “de manera gradual”, porque será “un balón de oxígeno”, junto a las otras medidas solicitadas por el sector como la ampliación de terrazas o la posibilidad de ofrecer conciertos de pequeños formato. Los hosteleros cordobeses defienden la necesidad de extenderse por detrás en el horario, sobre todo por el calor que se padece en Córdoba en estas fechas, que impide que hasta las 21.30 horas no se esté bien en una terraza.

Francisco de la Torre también se ha referido a la postura crítica mostrada hoy por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) hacia la posibilidad de ampliar el horario de los bares. “Entiendo esa postura, es lógica, pero estamos ante una medida extraordinaria y excepcional y de hecho la Junta lo da como medida extraordinaria y urgente. Todos debemos ser generosos y flexibles, incluidos los vecinos”. Además, al contrario que lo que sostiene el CMC, los hosteleros aseguran que la medida les favorecerá a todos los establecimientos, incluidos restaurantes y no solo bares de copas.

Avalancha de solicitudes para veladores

En última instancia, el presidente de Hostecor se ha referido a la avalancha de solicitudes de licencias de veladores en los últimos días, se han pedido 200 permisos en diez días, consecuencia de la campaña de inspección policial por las medidas de la desescalada. “Hacemos una lectura positiva porque es el momento de aprovechar y reglar una situación que no era legal. Nosotros siempre hemos sido críticos con esa competencia desleal, por eso pedimos que todos podamos trabajar en las mismas circunstancias”.