+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEBATE CIUDADANO

Desescalada en Córdoba: Hostecor pide al Ayuntamiento "generosidad" y que amplíe el horario de cierre de los bares

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, asegura que será "un balón de oxígeno" para los negocios cordobeses

 

La plaza de La Corredera es una de las zonas con más veladores. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
27/05/2020

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de permitir a los ayuntamientos ampliar el horario de cierre de los establecimientos y bares hasta las 3 de la mañana, que era una reivindicación del colectivo. Ahora, De la Torre pide al Ayuntamiento de Córdoba que esté “a la altura y sea generoso y flexible como la Junta. Espero que sean consecuentes”, ha indicado. 

El presidente de Hostecor defiende la medida, que podría aplicarse “de manera gradual”, porque será “un balón de oxígeno”, junto a las otras medidas solicitadas por el sector como la ampliación de terrazas o la posibilidad de ofrecer conciertos de pequeños formato. Los hosteleros cordobeses defienden la necesidad de extenderse por detrás en el horario, sobre todo por el calor que se padece en Córdoba en estas fechas, que impide que hasta las 21.30 horas no se esté bien en una terraza.

Francisco de la Torre también se ha referido a la postura crítica mostrada hoy por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) hacia la posibilidad de ampliar el horario de los bares. “Entiendo esa postura, es lógica, pero estamos ante una medida extraordinaria y excepcional y de hecho la Junta lo da como medida extraordinaria y urgente. Todos debemos ser generosos y flexibles, incluidos los vecinos”. Además, al contrario que lo que sostiene el CMC, los hosteleros aseguran que la medida les favorecerá a todos los establecimientos, incluidos restaurantes y no solo bares de copas.

Avalancha de solicitudes para veladores

En última instancia, el presidente de Hostecor se ha referido a la avalancha de solicitudes de licencias de veladores en los últimos días, se han pedido 200 permisos en diez días, consecuencia de la campaña de inspección policial por las medidas de la desescalada. “Hacemos una lectura positiva porque es el momento de aprovechar y reglar una situación que no era legal. Nosotros siempre hemos sido críticos con esa competencia desleal, por eso pedimos que todos podamos trabajar en las mismas circunstancias”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad