La oficina de atención ciudadana y la oficina de atención tributaria del Ayuntamiento de Córdoba no han abierto sus puertas esta mañana, al inicio de la fase 2 de la desescalada. Una veintena de personas han guardado cola desde las 7.30 horas pensando que serían atendidos a partir de las 8 o las 8.30 horas a las puertas de las dependencias municipales del bulevar de Gran Capitán, donde no había ningún cartel explicativo. Fuentes municipales han informado de que con toda probabilidad la apertura de estas oficinas se producirá a partir del día 1 de junio.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El pasado 14 de mayo, en una extensa nota de prensa, el Ayuntamiento de Córdoba informó sobre la hoja de ruta para ir abriendo sus instalaciones y en esta fase estaba prevista la apertura de las taquillas del IMAE y el de Alcázar de los Reyes Cristianos, así como que se fueran abriendo "las oficinas de registro presencial con prioridad a Gran Capitán".

La progresividad de la apertura ha podido generar la confusión, por lo que el Ayuntamiento informa de que hoy no abrirá sus puertas las oficinas de atención ciudadana. Los ciudadanos que han guardado cola esta mañana a las puertas del antiguo Ayuntamiento, y que no podrán hacer los trámites que tenían previstos hasta los próximos días, querían tramitar en su mayoría empadronamientos y gestiones relacionadas con los tributos municipales.