+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Distrito norte / segunda fase

Descontento al no ir todo el tramo y el canal soterrado

 

Los vecinos siguen queriendo el canal soterrado. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
28/09/2020

El distrito Norte no está igual de satisfecho que el Noroeste con los detalles que ha conocido en la reunión de la semana pasada en relación a la segunda fase, la que irá de la glorieta de Santa Beatriz hasta Ingeniero Ruiz de Azúa, y ya ha expresado su descontento al no ir soterrado el canal ni todo el tramo entre El Brillante y la Asomadilla. La reivindicación del presidente del consejo, Juan Gregorio Ramírez, es que «sea todo soterrado, pero si no, que vaya lo máximo posible» entre el tramo de ronda que ejecuta el Ayuntamiento y el camping. Además, piensa que el canal «debe ir entubado sí o sí», sobre todo, entre Escultor Ramón Barba, Martínez Cerrillo y Alcalde Guzmán Reina. Aunque asegura que el compromiso es separar la vía de las viviendas de la calle Teruel, gracias a que atravesará la parcela del canal, y que «se va a intentar soterrar al máximo», no lo considera suficiente. El representante de los vecinos del distrito Norte, que incluso han recogido firmas, recuerda que el proyecto de hace una década contemplaba «el entubado del canal» y el soterramiento de esa parte del trazado. La solución «en trinchera genera ruido, molestias y supone perder parcelas».

Juan Gregorio Ramírez censuró que en la reunión «no presentaron nada, todo fue de palabra», «supuestos», y «queremos cosas concretas». El compromiso fue que Junta y Ayuntamiento presentarán al distrito una propuesta concreta «con papeles» y recreaciones, que «estudiaremos».

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano coincide con el distrito en que «el proyecto necesita más metros de túnel». «A partir de El Brillante debe ir en túnel más trazado que el previsto porque hay zonas habitadas, equipamientos y colegios y también por la salida por el parque de la Asomadilla», concluye.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por Jorgeton 13:55 - 28.09.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Siempre hablan y dirigen las cosas los que no tienen la nesecidad de cojer el coche y trabajar .Por favor vasata !ya!de poner trabas a todo lo que se haga en cordoba

    01

    Por Ra-Mon 10:58 - 28.09.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Esta claro que es un problema económico, soterrar es mucho mas caro y las administraciones están sin un duro. Y dado que estamos entrando en una crisis económica de proporciones bíblicas aventuro que da igual lo que se pacte, seguro que dentro de otros diez años volveremos a discutir como hacer una ronda que debería haberse terminado hace varias décadas.