Córdoba ha recaudado casi 10 millones de euros por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones durante el primer semestre del año, y esta cantidad representa una bajada del 51% respecto al mismo periodo del 2018, según recoge la estadística de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.

En esta línea, cabe recordar que el pasado mes de abril el Gobierno autonómico eliminó prácticamente este tributo, redujo el IRPF y aprobó beneficios fiscales para las familias numerosas, las empresas y los autónomos en los gravámenes a las Transmisiones Patrimoniales y los Actos Jurídicos Documentados, con el objetivo de impulsar la actividad económica.

Una vez materializados estos cambios, la información sobre los impuestos gestionados por la comunidad autónoma indica que la recaudación acumulada hasta junio ha bajado un 24% anual en Córdoba y se ha situado próxima a los 57 millones de euros. Además de los descensos en Sucesiones y Donaciones, sobresalen los registrados en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, con el que se han recaudado casi 26 millones de euros (-15% anual), y el de Actos Jurídicos Documentados, que ha contabilizado 10 millones de euros (-13%).