EL Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), que comenzó a funcionar en mayo del pasado año, inicia hoy su primera actividad de gran calado en un año en el que han preparado un intenso programa para conseguir «visibilidad», con actividades para «crecer, hablar de gestión y de emociones», como anunció ayer su presidenta, Inmaculada Pérez Figueroa. Así pues, hoy será el primero de los Desayunos de negocios de la FEPC, «un encuentro en torno a un café y un invitado, los primeros jueves de cada mes, donde nos pongamos cara cada una de las socias, pues detrás de cada mujer que venga hay un proyecto empresarial». Las tres primeras mujeres invitadas a los desayunos serán responsables institucionales de la ciudad porque «nos han ayudado desde primera hora, nos han dado alas, pero también invitaremos a hombres», explicó Inmaculada Pérez.

Así, en el Desayuno de hoy en el Círculo de la Amistad, entidad que le ha abierto las puertas, estará Mar Téllez, delegada de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba; al segundo acudirá la delegada de Salud, María Ángeles Luna, y al tercero, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Ana Díaz.

Inmaculada Pérez, que estuvo acompañada por la secretaria del FEPC, Yolanda Tomico, y por Ricardo Rojas, consejero de la junta directiva del Círculo de la Amistad, explicó que en el foro se han unido 52 mujeres empresarias de distintos sectores económicos de la provincia, algunas con muy buenos negocios, aunque admitió que «el emprendimiento cuesta» y en estos años de crisis «se ha agudizado el ingenio».

La presidenta del FEPC, que quiere organizar al terminar el año un «gran foro de la mujer en Córdoba», señaló que «las mujeres sentimos cierta soledad en la empresa».