Un incendio se ha producido en las inmediaciones de la antigua carretera de Castro del Río (CO-3204), cerca de las instalaciones de agua de Emacsa. Una gran cantidad de pastos, concretamente un trigal, han prendido alrededor de las 21.50 horas, produciendo una alta columna de humo visible en varias partes de Córdoba capital.

Efectivos de los Bomberos se están desplazando a la zona para extinguir el incendio. Actualmente, el fuego se concentra cerca del Camino del Judío, en la mencionada vía, a pocos kilómetros del Sector Sur, aunque la dirección de las llamas es la contraria a la ciudad, según informan fuentes cercanas al lugar del suceso.

Vista del incendio desde el puente de El Arenal. / SÁNCHEZ MORENO

Fuentes de los Bomberos han informado del gran número de llamadas de vecinos alertando del fuego, alertados por la cercanía a la periferia de Córdoba. El fuerte viento que reina en estos momentos, con rachas cercanas a los 20 kilómetros por hora según la Aemet, aumenta la dificultad de una rápida extinción.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos), el Infoca y la Guardia Civil están trabajando sobre el área calcinada para cooperar en las tareas de extinción. Además, la Benemérita ha cortado la carretera antes de la llegada a los depósitos de agua, como medida de precaución y para facilitar la labor de los cuerpos antes mencionados.

Desde los equipos de extinción informan que en ningún momento ha habido peligro de que el incendio llegase a las inmediaciones de Córdoba. La espectacularidad del suceso había alertado a algunos vecinos, pero los Bomberos, que siguen trabajando en la zona para la total extinción, indican que no hay ningún peligro en ese sentido.

El fuerte viento y la rapidez con la que el fuego prende y se extiende por trigales como el de este suceso son los factores que han provocado que la llamarada fuese tan rápida y espectacular.