+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HAY CINCO DETENIDOS

Desarticulado un grupo dedicado al robo de mobiliario urbano en Córdoba capital

Sustraía material de los aparcamientos de bicicletas públicas y de las paradas de autobuses

 

Parada de autobús de la Cruz Roja. - CÓRDOBA

Redacción
16/10/2018

 La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Córdoba a cinco personas, todos ellos mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad española y los otros tres de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de dos robos con fuerza de mobiliario urbano, informa una nota de la Guardia Civil.

 Según la nota, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio tras sorprender efectivos de la Guardia Civil a tres personas de nacionalidad extranjera cuando pretendían vender efectos de mobiliario urbano, cuya legítima procedencia no pudieron acreditar, por lo que les fueron intervenidas en un centro de reciclaje de esta capital.

Investigaciones posteriores han permitido determinar que el material que pretendían vender había sido sustraído de una empresa afincada en Córdoba capital, que se dedica al mantenimiento del mobiliario urbano de las paradas de bicicletas públicas y de autobuses. Los efectos sustraídos están valorados en 9.000 eruos. Se procedió a la detención de todos ellos, como supuestos autores de dos delitos de robo.

 Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado recuperar 6 bornetas para el anclaje de bicicletas y una plataforma para el acceso a minusválidos en las paradas de autobús.

 Los detenidos tras las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Temas relacionados