La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a la comisión de delitos continuados de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documentos a través de internet y nuevas tecnologías. En dicha operación, denominada Nepti, han sido detenidas cuatro personas y se han esclarecido ocho delitos.

Según informa el instituto armado en una nota de prensa, el grupo se dedicaba a hacer compras por internet en páginas como Milanuncios o Wallapop, usurpando la identidad de otras personas y utilizando documentos bancarios falsos, de modo que recibían los artículos comprados sin llegar a pagarlos.

Como resultado de la operación se han recuperado varios de los efectos estafados, como un televisor Led, dos amplificadores de sonido y un Estudio Mic Kit. La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

INTERVENCIÓN DE ARMAS/ Por otro lado, el servicio de Intervención de Armas de la Comandancia ha puesto en marcha el servicio de cita previa. Este servicio, según ha informado el Instituto Armado, esta prestación empezó a funcionar ayer lunes, 14 de mayo. A través de él se podrá concertar una cita para realizar cualquier gestión con dicha unidad. No será necesaria cita para el depósito de armas ni la presentación de documentos de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos.