La Policía Nacional ha confirmado la denuncia por la desaparición de una niña de 14 años, residente en el centro de menores Beatriz Enríquez desde el pasado jueves. Actualmente, está escolarizada en el colegio de los Trinitarios. Según ha informado la tía de la menor, que se enteró hoy "después de que la Policía se presentara en mi casa a buscarla", la niña vivió con ella durante varios años en los que ella y su marido actuaron como tutores hasta que presentó conductas disruptivas, ya que quería estar con sus hermanos y no podía. Al cabo de un tiempo, volvió al centro de menores.

La última vez que fue vista, en la zona de la plaza del Alpargate, camino del colegio, llevaba un chaquetón negro y naranja, unos leggings y una sudadera, según ha informado su tía, que ha iniciado una campaña para buscarla a través de las redes sociales. Su tía se ha quejado de que no se la informara "inmediatamente" de su desaparición y ha señalado que en alguna ocasión la menor le había hablado de que no quería vivir de esa manera, por lo que "todos estamos muy nerviosos sabiendo que llevan días sin saber nada de ella".

Fuentes sindicales del centro de menores Beatriz Enríquez han indicado que sospechan que se puede tratar de una fuga "que es lo más habitual en estos casos" y confían en que esté con algún familiar y aparezca pronto.