Un fuego ha afectado esta madrugada al Mercadona de la Huerta de la Reina, obligando a desalojar durante una hora y media a los vecinos de un bloque de pisos, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.

El aviso se recibió en el parque central de Bomberos sobre las 2,13 de la madrugada, hora a la que un vecino alertó al servicio de Emergencias 112 de que había escuchado una explosión en el supermercado Mercadona de la calle Luis Ponce de León.

Al llegar al lugar, según la información del SEIS, los efectivos se encontraron con un incendio en la zona de almacén del supermercado y tuvieron que emplearse hasta las 3.45 de la madrugada para dar por controlado el siniestro. Mientras tanto, el humo, que se filtraba desde el bajo que ocupa el supermercado a los pisos del bloque en el que se ubica Mercadona, obligó a desalojar a los vecinos, que pudieron regresar a sus casas una vez terminada la intervención de los bomberos.

Fuentes del SEIS han señalado que en la extinción del fuego intervinieron cinco bomberos y un mando, con dos vehículos bomba y uno ligero.

Fuentes de la empresa aseguran que ha sido un incendio menor, que ha estado localizado en la zona del almacén y que se ha producido a causa de un cortocircuito. Las mismas fuentes indican que el fuego no ha llegado a la sala ventas y que no ha provocado daños personales. La empresa trabaja para poder abrir el sábado el supermercado con normalidad.