Policía Local ha desalojado esta noche a varios vecinos de la calle María Cristina de la capital después de que parte del muro trasero del inmueble ubicado en el número 6, en el que se encontraba la Taberna El Gallo y que está prácticamente abandonado, se haya desplomado.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 21:00 cuando unos vecinos han alertado a Emergencias 112 del derrumbe. Hasta allí han acudido los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Policía Local para comprobar los daños del edificio, que, según las primeras estimaciones podría tener parte de un pilar afectado.

Para evitar posible daños, Policía Local ha desalojado a varios vecinos de dos de los edificios cercanos, concretamente aquellos cuyas viviendas dan a un pequeño callejón que separa sus casas del inmueble afectado. Entre los desalojados se encontraba una familia francesa y sus tres hijos, que habían alquilado un piso para una estancia vacacional, una señora de avanzada edad y una pareja de jóvenes.

Según fuentes municipales está previsto que mañana a primera hora se realice una inspección del edificio afectado para ver el estado en que se encuentra.

Aunque en un primer momento se ha cortado el tráfico en la calle María Cristina, finalmente se ha vuelto a abrir alrededor de las 22:15 horas.