Un incendio declarado con las primeras luces del día, del que tuvo conocimiento el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) a las 6.27 horas, se ha saldado con una vivienda seriamente dañada en un edificio de cuatro plantas de la calle Jiménez Amigo, el bloque número 1, en el barrio de Fray Albino, en la parte más cercana a la Autovía del popular barrio.

Una veintena de personas ha tenido que ser desalojada a causa del incendio, que se ha registrado en la primera planta del bloque, según el servicio de Emergencias del 112. Todos los desalojados han podido regresar a sus domicilios tras la extinción completa del incendio.

SIN DAÑOS PERSONALES

En el siniestro, posiblemente originado en el salón, ha sido esta dependencia la que ha resultado con más daños directos por las llamas, mientras que la densa humareda ha dejado inhabitable por ahora el resto del inmueble, según ha informado fuentes del Cuerpo de Bomberos, que atajaron el siniestro dando por finalizado el trabajo de extinción en torno a las 7.45 horas.

Por su parte, los sanitarios de EPES atendieron a una mujer de 72 años que había resultado afectada por la inhalación de humo pero que finalmente no ha precisado traslado hospitalario.