+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPERAN UNA AYUDA AL ALQUILER DE VIMCORSA

Desahucian a una familia con un bebé y una niña en Campo San Antón

Se había solicitado la prórroga de un mes

 

Desalojo, ante un miembro de Stop Desahucios. - MANUEL MURILLO

Redacción
24/01/2018

Una pareja con sus dos hijos, un bebé de cuarenta días y una niña de ocho años, han sido desahuciados de su vivienda en Campo de San Antón, según ha informado Stop Desahucios.

La pareja había recibido la orden de abandonar la vivienda, pero se encontraba en negociaciones con el banco para una prórroga de un mes, a fin de buscar otro lugar en el que vivir, en contacto con la Oficina Municipal de la Vivienda. De hecho, actualmente se encuentran en trámites de conseguir una ayuda al alquiler de Vimcorsa. Sin embargo, el desalojo se ha producido esta mañana.

Especial, 'La crisis, diez años después'

Según Stop Desahucios, "cuando hemos llegado al domicilio ya nos hemos encontrado con los padres y los niños en la calle con todas sus pertenencias y con la cerradura de la puerta cambiada".

La Oficina Municipal de la Vivienda ha propuesto a la familia alojarse de forma temporal en una pensión, pero por los cuidados que precisa el bebé, de solo cuarenta días, ha preferido quedarse de forma temporal en una vivienda de la familia del padre.

   
2 Comentarios
02

Por pETERpUNK 15:02 - 24.01.2018

De acuerdo con Cordvba-Qurtuba, es un acto criminal y además un claro atentado a los Derechos Humanos Universales. Y 60000 millones de euros que han "volado".

01

Por Cordvba-Qurtuba 13:54 - 24.01.2018

Incluso la gran frase de Aristóteles "la ley es la razón libre de la pasión", la creo muy aplicable como código civil para entendernos...pero matizable a circunstancias cuando hay niños en el caso. La prórroga por derecho a la vivienda en esas circunstancias debe de equivaler como un recurso de interposición, que en ester país es totalmente legal, ¡pero claro! eso a los políticos le preocupa muy poco. Para mí este desahucio es un acto criminal.