En su apuesta por seguir mejorando la calidad de sus vírgenes extras, la multinacional Deoleo, que tiene su sede social en Córdoba, ha escogido la denominación de origen Baena para su serie Maestros de Hojiblanca, junto a un aceite de Poniente de Granada y otro de Gata-Hurdes. La multinacional aceitera asegura que con este lanzamiento «subraya la calidad y carácter propio de sus aceites en la ancestral tradición olivarera y proceso natural de producción de estos parajes únicos». Además, la compañía remarca que los tres vírgenes extra seleccionados en España han conseguido 24 reconocimientos internacionales durante la última campaña.

En el caso del virgen extra de la denominación Baena, cuenta con nueve medallas internacionales. Deoleo ha puesto a la venta el estuche de los tres aceites con denominación de origen al precio de 24,99 euros, para lo que ha preparado 10.000 estuches.

Maestros de Hojiblanca es una marca especializada en la elaboración exclusiva de aceite de oliva virgen extra desde hace más de dos décadas. Hasta el momento, Deoleo ha lanzado siete aceites dentro de esta colección numerada.