La Asociación de Padres y Madres del Colegio La Aduana ha denunciado públicamente que en el centro no cesan de producirse actos vandálicos. En concreto, indican que durante el pasado fin de semana han entrado en el colegio, han robado en una clase y han causado diversos destrozos.

La vocal de comunicación de la Ampa, Lucía Rodríguez, ha indicado que se han presentado unas 600 firmas en la Delegación de Educación pidiendo la solución a este problema. En dicho documento se indica que los actos vandálicos que se están produciendo están «deteriorando de forma significativa el edificio». Entre los daños causados se señalan roturas de cristales, que han provocado el cierre temporal de algunas áreas de enseñanza, como el patio infantil, por haber vidrios rotos. Además, señalan que se ha producido un incendio justo encima del área de Eduación Infantil.

Se quejan también los padres de que estos hechos han sido denunciados varias veces, pero que no se ha aportado ninguna solución al problema y que «las medidas adoptadas desde la Consejería de Educación o las Fuerzas de Seguridad o no han existido o no han sido efectivas para disuadir a los vándalos». La Ampa reclama que se contrate un guarda.