Profesionales del servicio de lavandería del hospital Reina Sofía de Córdoba denunciaron ayer "las altas temperaturas" que tienen que soportar durante el ejercicio de su trabajo, un problema que "no es nuevo, ya que llevamos ya varios veranos planteándolo, sin que hasta el momento se haya encontrado la solución, a pesar de que se han adoptado algunas medidas".

Estas trabajadoras apuntaron que el miércoles de la semana pasada, que es cuando empezó a hacer más calor en Córdoba, una empleada de la lavandería se desmayó, sobre las 6 de la tarde, mientras trabajaba. Estas profesionales indicaron que no es la primera vez que se registra un desmayo en estas dependencias, como consecuencia de las elevadas temperaturas y añadieron que "si ya en mayo, estamos soportando este calor, sobre todo en los turnos de tarde, a lo largo del verano podrán producirse más desmayos". "Al margen de que la maquinaria que empleamos eleva de por sí la temperatura, el problema para que haga tanta calor aquí dentro no sabemos cuál es, si es que los filtros del aire no están limpios u es otra la causa. Pero lo que si queremos es que se alcance una solución", expusieron las mismas empleadas, que resaltaron que "otro aspecto que también propicia esta situación es las características del edificio, que hace que se caldee más, al predominar el cristal en la cubierta exterior y estar muy expuesta a sol".

NORMALIDAD Por su parte, fuentes de la dirección del hospital Reina Sofía indicaron que después de revisar los registros de temperatura que existen de la semana pasada del servicio de lavandería se ha podido comprobar que los mismos son "absolutamente normales" y añadieron que los responsables de estas dependencias no han recibido ningún tipo de queja por parte de los trabajadores con motivo del calor, ni tampoco les han mostrado su descontento por otros motivos.