La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera ha denunciado una agresión a un joven de 19 años en Córdoba al que un hombre dio un botellazo en la cabeza tras increparle con insultos como «marimacho» y «maricona». El colectivo ha denunciado que el joven transexual de 19 años iba camino de su casa sobre las 22.00 horas por la carretera del Aeropuerto de la capital cuando un hombre, tras decirle: «¿qué te pasa niña, te has pintado la barba?», corrió hacia él y le propinó un golpe en la cabeza con la litrona que llevaba en la mano causándole un traumatismo craneoencefálico y contusiones en rodillas y codo.

Según narran en el comunicado, el agresor arrojó al joven a un lado de la cuneta, donde continuó golpeándole, y aunque el chico intentó zafarse, el hombre lo alcanzó y se volvió a abalanzar sobre él, si bien dos conductores se pararon y provocaron que el agresor saliera huyendo llevándose consigo el móvil del agredido.

El joven acudió a interponer denuncia a la Comisaría del Distrito Este de Córdoba, acompañado de los dos conductores en calidad de testigos, para posteriormente acudir al hospital Reina Sofía.