El Colegio de Dentistas de Córdoba, que continúa con su campaña informativa dirigida a la sociedad, recuerda ahora a la población cordobesa que esta institución colegial «está al servicio de la ciudadanía y que vela por los derechos y la salud de los pacientes».

Es por ello que, con el Tenemos la llave contra el intrusismo, el Colegio de Dentistas hace hincapié en la importancia de que el paciente se asegure de que la persona que le informa de su estado de salud bucodental y le realiza el tratamiento necesario sea un dentista.

«Cualquier intervención en boca de una persona que no esté legal y científicamente capacitada para llevar a cabo tratamientos bucodentales constituye un delito que se denomina intrusismo profesional», señala el colegio. Asimismo, «con la ayuda de los propios ciudadanos, este colegio profesional, en colaboración con las autoridades competentes, puede terminar con el peligro que suponen para su salud bucodental estos actos de intrusismo», añade.

Asegura el colegio que «el paciente está en su pleno derecho de exigir ser atendido siempre por un dentista colegiado, desde el inicio (exploración bucodental y diagnóstico) hasta la finalización de su tratamiento».