+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Las demandas judiciales contra el cambio del callejero franquista no afectarán al proceso

El equipo de gobierno consultará a la asesoría municipal qué pasos dar, aunque creen que la sustitución de nombres seguirá adelante

 

La plaza de Cañero, en Córdoba. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
05/10/2018

El equipo de gobierno considera que las demandas planteadas por el cambio de nombres de la plaza de Cañero y la calle Cronista Rey Díaz no afectarán al proceso iniciado por el Ayuntamiento de Córdoba. Eso al menos es lo que piensan los teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), y la teniente de alcalde de Participación, Alba Doblas (IU), que consideran que el proceso para la denominación de las calles señaladas por la comisión de la Memoria Histórica no se verá alterado por el hecho de que los familiares de José María Rey Díaz y la Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero hayan planteado sendos recursos contra el acuerdo del pleno de febrero del 2018 que aprobaba el cambio de calles, tal y como publicó el día 3 CÓRDOBA. 

Alba Doblas ha indicado que habrá que estudiarlo en cualquier caso y que será la asesoría jurídica del Ayuntamiento la que determine qué debe hacerse ahora. "De momento no implica nada, porque lo que han impugnado es el acuerdo plenario, pero no invalida el resto", ha añadido más rotundo Emilio Aumente, a preguntas de los periodistas.

Cabe recordar que el proceso para el cambio de las calles franquistas se encuentra actualmente a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo defina cuál será la propuesta que elevará al consejo rector de este organismo, que es el que decidirá finalmente. Para facilitar este trabajo, el Consejo del Movimiento Ciudadano --que ha registrado esta semana su propuesta-- seleccionó entre tres y seis alternativas por calle de entre las más de 270 propuestas presentadas por colectivos y particulares a lo largo del verano. En principio, la intención del equipo de gobierno es elevar todos esos nombres y no una selección de los mismos al consejo rector de Urbanismo, y que sean los consejeros del organismo autónomo quienes decidan qué nombre poner a cada una de estas 13 calles. 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Ciudadano Cordobes 15:11 - 05.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto qué es dictadura o democracia. Los de ideología política de izquierda tiene que aprender, asumir y adaptacer al vida actual Los ciudadanos no tenemos porque asumir el coste las iluminaciones de los políticos.