El CMC ya tiene su dictamen sobre los presupuestos municipales, en el que solicita inversiones, por parte de Emacsa, en las infraesctructuras que le corresponden para asegurar la dotación de agua a las parcelaciones que la pidan. Aunque valora de forma positiva la proyección social del presupuesto, echa de menos dinero suficiente para Moreras. También lamenta la pérdida de partidas como las del parque del Canal.

El CMC considera «ridícula» la cantidad dedicada a un auditorio en el distrito Sur, aunque ve bien la prevista para la Casa de las Córdobas y la Sala de las Artes. El CMC, que ve insuficientes los 500.000 euros contemplados para el recinto ferial, reclama partidas para la recuperación del cuartel de Lepanto, para ejecutar el equipamiento definitivo que tendrá el Cine Andalucía, en el que se ha habilitado una zona deportiva y de ocio pero de forma provisional, y para la puesta en valor del convento Regina. Más dinero para la sala de barrio de Villarrubia, para el campo de Santa Cruz, para terminar la reforma de las instalaciones de Alcolea o para dotar de campo de fútbol al Alcázar Viejo son otras peticiones refrendadas ayer por el Pleno.

El CMC reclama al Ayuntamiento que realice las transferencias necesarias a Aucorsa para responder a las demandas ciudadanas de la periferia y que el dinero dedicado al cercanías sirva para «financiar una política tarifaria adecuada» y para su conexión con el resto de la red de transporte público. Entre sus reclamaciones está también que haya cantidades necesarias para iniciar el centro cívico Noroeste, arreglar el de El Higuerón, poner en marcha el de Cerro Muriano o ampliar el de Vallehermoso.

En cuanto a Vimcorsa, exige que impulse la rehabilitación de edificios plurifamiliares, que promueva en otros barrios alojamientos como los de El Tablero, aunque más enfocados a jóvenes, y partidas específicas para la inspección de edificios. Para compensar la falta de personal existente, pide dinero para la contratación de servicios.