Instituto Halal ha recibido en Córdoba a una delegación de la embajada de Tailandia en España encabezada por la ministra consejera Natenapa Kongsir. Esta visita se encuadra dentro de la intensa actividad de internacionalización que lleva realizando estos últimos años la entidad liderada por Isabel Romero.

La reunión se ha llevado a cabo después de diversos encuentros en los que el gobierno tailandés ha manifestado su interés por el trabajo de Instituto Halal y su deseo de cooperar activamente en temas de I+D+i del sector halal, estandarización y desarrollo de turismo halal. La delegación tailandesa llegó a Córdoba tras visitar el puerto de Algeciras, que recibió la certificación halal el pasado mes de junio .

La delegación tailandesa se ha interesado por el gran potencial de Córdoba en el mercado halal, intercambiando ideas y proyectos de colaboración futura, especialmente en el ámbito del turismo. Por su parte, la Directora General del Instituto Halal, Isabel Romero, ha manifestado que «existe una gran cercanía y un liderazgo compartido en el desarrollo del concepto halal entre Tailandia y España».